Municipios
Denuncian a taxista de Ixhuatlancillo por abuso

Foto por: Foto Ilustrativa / Ixhuatlancillo, Ver.
El taxista Franco René B. B. fue denunciado por abuso en contra de una pasajera

Foto por: Foto Ilustrativa / Ixhuatlancillo, Ver.
El taxista Franco René B. B. fue denunciado por abuso en contra de una pasajera

Foto por: Foto Ilustrativa / Ixhuatlancillo, Ver.
Familiares del taxista minimizaron los hechos



18 de Febrero de 2020 19:22 /
Ixhuatlancillo, Ver.- En medio de la violencia de género a que se enfrentan las mujeres, una joven denunció en sus redes sociales la conducta abusiva por parte del conductor del taxi 34 de grupo Acuario.La denunciante, alumna o exalumna del Tecnológico de Orizaba, cuyas iniciales son A. S., relató que a entre 8 y 8:20 horas de este martes abordó la citada unidad que hacía “colectivo” rumbo a Ixhuatlancillo.
En ese taxi, comentó, sólo iba una señora, ella y el taxista, de nombre Franco René B. B., no dio vuelta para el pueblo, sino que se desvió hace la unidad Valle Dorado, en donde señaló que solo iría a dejar a la señora.
Tras del descenso de la otra pasajera, el conductor se fue por la parte de atrás de la unidad, por donde cruza el río Pala, después de hacerle plática la intentó besar y terminó jaloneándola al oponer resistencia.
“El carro iba en marcha y estaba muy nerviosa, no sabía qué hacer para quitármelo de encima. Me pidió mi número, le di uno falso, le dije que no encontraba mi celular y fue donde el taxista se paro y me dio su número de teléfono. Ahí fue donde yo me bajé según a buscar mi celular y me dijo que me subiera al taxi. Ya no subí, corrí y él se fue”, relató.
La joven llegó con su familia muy nerviosa por lo ocurrido y les contó lo que había pasado, por lo que con el número que le había dado el taxista un familiar le llamó para solicitarle un servicio y así lo pudiera identificar.
La agraviada comentó que el conductor fue detenido y ella hizo su denuncia, aunque considera que debido a que no la violó ni hubo otra situación más grave es muy posible que no le hagan nada.
Además de la mala experiencia, la joven tuvo que aguantar que llegaron familiares del sujeto haciéndole comentarios degradantes hacia su persona, señalando que no era una niña e incluso la hermana del tipo le indicó que eso no había sido nada grave.
Debido a lo ocurrido, la joven hizo público el hecho en redes sociales con el fin de alertar a otras jóvenes sobre el abusivo taxista.